RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser una persona. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
PRINCIPIO DE BENEFICENCIA
En la medicina obliga al profesional poner el máximo empeño en atender al paciente y hacer cuanto pueda para merar su salud. Promover el bien para el enfermo y la sociedad; el hecho de tener que hacer efectivamente el bien y no simplemente querer hacerlo o desear hacerlo.
PRINCIPIO DE NO-MALEFICIENCIA
Se centra en el daño físico, especialmente en el dolor, la incapacidad y la muerte; relacionado la negligencia. prohíbe infligir intencionadamente daño a los demás, el deber de no hacer a los demás algo que no desean.
PRINCIPIO DE AUTONOMÍA
Se basa en la convicción de que el ser humano debe ser libre de todo control exterior y ser respetado en sus decisiones vitales básicas. Reconocimiento de ser humano, de enfermo, en sujeto y no un objeto. En el terreno médico el paciente deber ser correctamente informado de su situación de las posibles alternativas de tratamiento que se le pueden aplicar y respetar las decisiones de los pacientes que, después de una adecuada información tienen la suficiente competencia para tomar la decisión adecuada.
Tampoco es que se deje hacer a las personas lo que quieran, sino que se debe analizar el asunto para poder decidir lo que es mejor y conveniente para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario